Centro Casa Origen Acapulco

Desde 2013 trabajamos en 5 grupos dentro de la Unidad Habitacional Colosio, Llano Largo y La Poza, uno de los polígonos urbanos con más altos índices de violencia en el municipio de Acapulco, Guerrero.

A través de la Línea de Ayuda Origen, brindamos atención especializada a personas en situación de crisis emocional. Mediante los talleres de desarrollo humano, y en alianza con el Instituto Municipal de la Juventud, Instituto Municipal de la Mujer, y el Consejo para la Prevención de la Violencia Familiar, buscamos mejorar la salud física y emocional de las usuarias, y disminuir los índices de violencia en la entidad.

En 2015 establecimos una alianza con L´Oréal México para capacitar a 60 mujeres en estilismo profesional, a través del programa "Belleza por un Futuro", con el fin de que puedan autoemplearse u obtener un empleo formal para mejorar sus ingresos y su economía familiar. La primera generación de estilistas está por graduarse y tenemos ya a muchas mujeres más interesadas en capacitarse en este oficio.

TestimonioHace un año perdimos todo, nos quedó la casa sin muebles y sin recuerdos pero salvamos la vida. Cuando me acerqué a Origen recuperé la confianza, la fe, la esperanza y he vuelto a creer que hay gente buena que ayuda sin esperar nada a cambio. Hoy ya no tenemos miedo, podemos hablar de lo que sentimos sin temor a ser criticados o juzgados. Nos falta mucho por aprender, pero mientras Origen esté aquí, sé que vamos a estar mejor. Testimonio

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN