Hemos entregado 700 toneladas de ayuda
  • Posted
  • Visto 949 veces

Hemos entregado 700 toneladas de ayuda

México destaca por su solidaridad y generosidad. ¡Fuerza México!

“Desde el 7 de septiembre hemos trabajando intensamente, con el apoyo 500 voluntarios, para llevar la ayuda que generosamente han aportado 457 donantes y 16 empresas, a donde más se necesita. Contamos con un equipo de voluntarios que aportaron su tiempo y vehículos para llevar despensas, medicinas, ropa, juguetes, artículos de limpieza y herramientas a las familias y comunidades más alejadas, para seguir ayudando y juntos reconstruir a México”; comentó Mariana Baños, Presidente de Fundación Origen.

Debido a todo el apoyo que se ha recibido, en 4 semanas hemos entregado despensas, primeros auxilios, ropa, cobijas, herramientas, medicamentos y enviamos a nuestro equipo de psicólogos en brigadas especiales para intervenir en crisis y dar apoyo emocional a las personas afectadas.  Gracias a la solidaridad de todos la ayuda llegó a los estados de: Chiapas, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Estado de México y a varias zonas de la Ciudad de México como: Xochimilco, Tetela del Volcán, Santa Rosa Xochiac, Chimalpa, Nativitas. La ayuda humanitaria se envió por medio de 1 avión, 4 helicópteros, 11 camiones torton, 9 camiones de doble redila, 15 pick ups, 46 Suburban, 81 camiones y 775 motos, que muchas empresas y personas aportaron para llevar más de 700 toneladas de ayuda a las familias y comunidades más afectadas por los sismos.

“En Fundación Origen creemos en la grandeza de México y en la solidaridad de su gente, que no se detiene nunca para ayudar a quien más lo necesita. En este momento nos necesitan muchas personas que se vieron afectadas por los sismos y estamos trabajando para hacerles llegar todo el apoyo que nos ha llegado”, señaló Mariana Baños, Fundadora y Presidente de Fundación Origen.

Hasta hoy hemos recibido más de medio millón de pesos de donantes de México, Estados Unidos y Canadá, que se destinarán para ayudar a las personas que perdieron sus casas. En alianza con empresas sociales constructoras de vivienda, se podrán construir y reconstruir, según sea el caso, sus hogares y al mismo tiempo reconstruir el tejido social, de forma integral, a través del Modelo de Intervención Comunitaria de Fundación Origen.

“Es muy importante que no dejemos de ayudar ya que esta crisis no se superará en pocos días, sino que requerirá más tiempo, tal vez meses para que las familias que lo perdieron todo puedan tener un hogar y lo necesario para vivir. Recibimos todo tipo de ayuda y la canalizamos con efectividad y transparencia a las comunidades más alejadas”, aseguró Verónica Noriega, miembro del Patronato de Fundación Origen.

(0 votos)

Suscríbete al Boletín NotiOrigen.

Consulta nuestro Aviso de Privacidad.