Familia

DE ATENCIÓN INTEGRAL
PARA LA MUJER Y SU FAMILIA

Misión

Empoderar integralmente a las mujeres que sufren violencia, pobreza o se encuentran en situación vulnerable, proporcionándoles las herramientas necesarias para acceder a oportunidades que les permitan mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias.

Visión

• Somos una institución pionera y referente a nivel nacional e internacional en la atención integral, diálogo y escucha con las mujeres. Destacamos por nuestras metodologías innovadoras que generan impactos positivos y cambios de valor social en la atención integral de mujeres que sufren violencia, pobreza o vulnerabilidad.

• Ofrecemos una plataforma sólida y amplia de servicios para las mujeres, la cual promueve el respeto a su dignidad y derechos como seres humanos, fortalece su autoestima, enaltece su capacidad de amar y educar a su familia, a través del desarrollo humano y desarrollo económico.

• Incidimos en el fortalecimiento del valor de una cultura de paz y equidad, promoviendo con ello el respeto a la dignidad de la mujer y el respeto a sus derechos como seres humanos, en el ámbito familiar, educativo, laboral y social.

Objetivos Estratégicos

1 Posicionar a Fundación Origen como la organización social experta en el tema de violencia, salud emocional y empoderamiento de mujeres vulnerables en México.

2 Alcanzar la sustentabilidad y permanencia en la operación de nuestros programas sociales actuales: Línea de Ayuda Origen y Centros Casa Origen, así como generar nuevos proyectos que contribuyan a alcanzar la visión de la fundación.

3 Lograr la eficiencia en todas las áreas y procesos de la organización, manteniendo un ambiente de trabajo respetuoso entre los colaboradores.

4 Contribuir en la construcción de una cultura de paz y de respeto a los derechos humanos y a la no violencia hacia las mujeres, a través de todas las actividades de la Fundación.

Objetivos Estratégicos Fundación Origen

Valores

RespetoRespetamos la dignidad de la persona humana, la diversidad cultural y las capacidades intelectuales y creativas de todos los seres humanos.

InnovaciónEstamos siempre atentos y a la vanguardia, desarrollando programas, metodologías y estrategias adecuadas a las necesidades que buscamos atender.

Trabajo en equipoSumamos capacidades, conocimientos y experiencia para alcanzar nuestros objetivos; las grandes metas se logran en conjunto.

EficienciaMantenemos nuestros conocimientos teóricos y prácticos en constante actualización para lograr la mayor eficiencia en nuestro trabajo.

Transparencia Manejamos nuestros recursos y los que nos aportan nuestros aliados y donantes, con eficiencia, para lograr el mayor impacto posible en nuestros beneficiarios.

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN