Familia

SOMOS UNA PLATAFORMA

DE ATENCIÓN INTEGRAL

PARA LA MUJER Y SU FAMILIA

"El dolor que tiene el otro, es lo que me mueve a hacer las cosas"

-Mariana Baños-

Historia

En 1999 nace Fundación Origen, por iniciativa de Mariana Baños Reynaud, como una plataforma integral de atención para la mujer y su familia, que ofrece programas de Desarrollo Humano y Económico para romper con el círculo de la violencia y disminuir la pobreza en nuestro país.

Misión

Empoderar integralmente a las mujeres que sufren violencia, pobreza o se encuentran en situación vulnerable, proporcionándoles las herramientas necesarias para acceder a oportunidades que les permitan mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias.

Visión

• Somos una institución pionera y referente a nivel nacional e internacional en la atención integral, diálogo y escucha con las mujeres. Destacamos por nuestras metodologías innovadoras que generan impactos positivos y cambios de valor social en la atención integral de mujeres que sufren violencia, pobreza o vulnerabilidad.
  • Ofrecemos una plataforma sólida y amplia de servicios para las mujeres, la cual promueve el respeto a su dignidad y derechos como seres humanos, fortalece su autoestima, enaltece su capacidad de amar y educar a su familia, a través del desarrollo humano y desarrollo económico.
  • Incidimos en el fortalecimiento del valor de una cultura de paz y equidad, promoviendo con ello el respeto a la dignidad de la mujer y el respeto a sus derechos como seres humanos, en el ámbito familiar, educativo, laboral y social.

Objetivos Estratégicos

1 Posicionar a Fundación Origen como la organización social experta en el tema de violencia, salud emocional y empoderamiento de mujeres vulnerables en México.

2 Alcanzar la sustentabilidad y permanencia en la operación de nuestros programas sociales actuales: Línea de Ayuda Origen y Centros Casa Origen, así como generar nuevos proyectos que contribuyan a alcanzar la visión de la fundación.

3 Lograr la eficiencia en todas las áreas y procesos de la organización, manteniendo un ambiente de trabajo respetuoso entre los colaboradores.

4 Contribuir en la construcción de una cultura de paz y de respeto a los derechos humanos y a la no violencia hacia las mujeres, a través de todas las actividades de la Fundación.

Objetivos Estratégicos Fundación Origen

Valores

RespetoRespetamos la dignidad, los derechos y las capacidades de todos los seres humanos.

InnovaciónDesarrollamos programas, metodologías y estrategias adecuadas para atender las necesidades de las mujeres y sus familias.

IntegraciónSumamos conocimiento, talento y experiencia para alcanzar nuestros objetivos, trabajando en equipo.

EficienciaCumplimos nuestros compromisos, con profesionalismo y asertividad, buscando siempre la excelencia.

TransparenciaAdministramos de forma legal, ética y confiable, los recursos que nos aportan nuestros aliados y donantes.

Suscríbete al Boletín Noti Origen.