EQUIPO DIRECTIVO

Catalina EstradaFundación Origen ha logrado grandes resultados durante 17 años de trabajo ininterrumpido.

Desde 1999, Fundación Origen ha trabajado para ayudar y acompañar a las mujeres de México que sufren violencia y viven en condiciones de pobreza o desventaja. Hemos comprobado que al trabajar desde una perspectiva integral, donde el centro y el objetivo es la persona, su dignidad, y el respeto a sus derechos como seres humanos, podremos ser un mejor país en donde se viva en equidad e igualdad de oportunidades, vivamos una vida plena, libre de violencia y con posibilidad de desarrollo integral para todos.

Desde 2015, nos hemos puesto como meta el fortalecimiento y profesionalización de la institución, a través de un proceso de planeación estratégica con objetivos y metas claras para alcanzar mayor eficiencia e impactos y mayor sostenibilidad en la operación y ejecución de nuestros programas: Línea de Ayuda Origen y Centros Casa Origen. El objetivo y fin último, es contribuir en la construcción de una cultura, en la que el respeto y la equidad sea parte de nuestra vida y forma natural de relacionarnos.

Queremos que toda la sociedad sea consciente de la importancia y urgencia de invertir en la mujer, por lo que trabajamos a través de campañas de concientización, participamos de forma activa a través de nuestros programas con nuestras usuarias y sus familias, establecemos alianzas con instituciones públicas y privadas para llevar a cabo proyectos de intervención aplicando nuestros modelos ya probados, y ofrecemos nuestros servicios a las empresas socialmente responsables que buscan invertir en las mujeres para la transformación social y para la sostenibilidad de nuestra organización.

Fundación Origen es ahora reconocida por la sociedad, gobiernos y empresas, como una organización líder en el sector social, que ha dedicado sus esfuerzos en la mejora integral de la mujer mexicana; esto ha sido posible gracias a la visión de nuestra fundadora, al compromiso, tiempo y entrega de nuestro Consejo Directivo, al profesionalismo y compromiso del equipo de colaboradores, al confianza de las instituciones públicas y empresas aliadas, a todos los donantes, voluntarios, asesores y amigos, quienes han creído en nuestra causa y nos han ayudado a construir lo que hoy somos.

Sin duda podemos decir; que si invertimos en la mujer, estamos educando a las familias, y por ende tendremos una sociedad mucho más sana, equitativa y un país mucho más grande, libre y justo.¡Gracias a todos por hacer posible lo que hoy somos!

Catalina Estrada Martí. Directora General

Karla Enríquez Valencia